Petición en Change.org demandando la reintroducción de los Technics 1200 en el mercado

Technics 1200: Prácticamente indestructibles
Technics 1200: Prácticamente indestructibles

Como todo el que esté de alguna manera relacionado con el mundo dj sabe los giradiscos Technics dejaron de fabricarse en 2010 debido al tremendo descenso de ventas que habían propiciado el ascenso tanto de reproductores multimedia digitales como de controladores MIDI de todo tipo.

4 años después empiezan a aparecer la nostalgia por los clásicos tocadiscos además de por los vinilos que últimamente han aumentado sus ventas si bien siguen sin ser una parte significativa de las ventas de música en general como para tomarlas en cuenta y parece mas algo pasajero.

Un DJ Israelí se lo ha tomado en serio y ha lanzado una petición en la conocida plataforma Change.org  para demandar la vuelta al mercado de los Technics 1200, marca propiedad de Panasonic. La demanda ha conseguido hasta el momento 18657 firmas y según el propio Moni Daniel, autor de la petición Panasonic aseguró que si llegaba a las 10.000 considerarían la petición.

Desde aquí lo vemos bastante difícil, los 1200 dejaron de fabricarse porque según Panasonic no era rentable el seguir fabricando los mismos así como los recambios necesarios para mantenerlos a su vez en el mercado y las cosas no han cambiado en los últimos años, a nivel amateur los controladores incluso se han hecho mas fuertes en el mercado y a estas alturas debe haber ya miles de modelos en el mismo y a nivel profesional, en los clubs el standard siguen siendo los CDJs de Pioneer.

Nosotros hemos firmado la petición imaginamos que por tributo a unos aparatos que nos han dado muy buenos ratos y que representan la esencia de la música de baile electrónica y que ayudaron a crearla, si bien no necesitamos su vuelta pues conservamos una pareja de 1210 (los de color negro) a buen recaudo y estamos pensando en montar un sistema DVS con ellos, la única opción viable hoy en día dada la poca producción de musica de baile (y de la otra) en soporte vinilo que existe a día de hoy, aunque algunos se empeñen en ver el aumento de ventas con mucho optimismo.

Dejamos el link de la petición por supuesto: re-introduction of legendary Technics Turntables

 

Anuncios