Jack White lanza su último álbum ‘Lazaretto’ en una edición en vinilo muy especial

 

(Jack White and Ben Blackwell muestran las peculiares características del vinilo)

Sí, parece que el vinilo está de moda por el momento y otra muestra de ello es la edición “Ultra LP” del próximo álbum de Jack White, el otrora líder de The White Stripes. Cuando sea lanzado el 10 de Junio, el vinilo, considerado la edición estándar de “Lazaretto” (Se podrá adquirir además una edición digital en iTunes) contendrá toda suerte de birguerías para hacer de él un objeto curiosísimo y objeto de deseo de coleccionistas, a saber:

– Vinilo de 180 gramos – 2 temas ocultos que sólo aparecen en la edición en vinilo y que se encuentran ocultos detrás de las etiquetas centrales
– 1 de los temas ocultos se reproduce 78 RPM, otro a 45 RPM, mientras que el resto lo hace a velocidad LP normal 33 RPM probablemente siendo el primer disco de la historia con las 3 velocidades.
– La cara A se reproduce al contrario, de dentro hacia fuera, como un CD.
– Tecnología de doble surco: reproduce una intro eléctrica o acústica para el tema “Just One Drink” dependiendo donde se pose la aguja, los dos surcos se encuentran después con el cuerpo de la canción.
– La cara B tiene un acabado en mate dándole la apariencia de un antiguo vinilo de 78 RPM nunca reproducido.
– Las 2 caras terminan con surcos infinitos, esto hace que el último sonido se repita en bucle hasta que el giradiscos sea detenido.
–  Vinilo prensado en el muy raramente usado formato de contorno plano
– Hay un área muerta en la cara A que contiene un holograma grabado a por Tristan Duke de Infinity Light Science, el primero de su categoría en un disco de vinilo.
– No se ha usado absolutamente ningún tipo de compresión en el proceso de grabación, mezcla ni masterizado del disco
– Diferente orden de reproducción de la versión CD/digital.
– El vinilo usa algunas mezclas de las canciones diferentes a las usadas en el CD y la versión digital.

Añadir que su precio no es nada desorbitado, y mas teniendo en cuenta lo que se suele cobrar por estas ediciones tan “especiales” pues su precio de venta será de 20 dólares.

Tanto el disco como la edición digital que será puesta a la venta en iTunes se pueden adquirir ya bajo pre-pedido en la página del sello Thirdman Records, propiedad de Jack White y obviamente el que publica el disco:

Thirdman Store

 

Anuncios