Virtual DJ 8 ya disponible

El nuevo VDJ 8
El nuevo VDJ 8

Sabíamos que estaba al caer ya que hace un par de semanas desde Atomix se hizo pública una nota de prensa que situaba su lanzamiento “in a few days” lo cual en Inglés equivale a no concretar absolutamente nada, una estrategia muy utilizada en estos días para crear expectación alrededor de los productos que se van lanzando a la velocidad del rayo en el mundo DJ, así que hemos visitado hoy la página con el “por si acaso” en la mente y …sorpresa!

Parece según un mensaje posteado en mismo el foro de VDJ que hace un par de días que fue puesto a disposición del público si bien justo debajo de los botones de desgarga PC/MAC se advierte que pese a que VDJ8 “ha sido testeado y usado diariamente por miles de profesionales de todo el mundo” obviamente no tiene la madurez de su predecesor VDJ7 y que “si tienes un evento importante quizá quieras considerar el usar la versión 7” de la que aún se encuentra la descarga justo al lado.

Las 2 versiones de VDJ aún disponibles
Las 2 versiones de VDJ aún disponibles

Por supuesto ya  hemos instalado la versión gratuita y nos encontramos en proceso de testeo, a falta de mas pruebas decir que el interface aparece mucho mas estilizado y moderno y con colores menos agresivos que en versiones anteriores lo que hará que se canse mucho menos tu vista si pasas mucho tiempo delante del programa si bien por el contrario todo parece de tamaño mas reducido y se ha dejado menos espacio a la visualización de las formas de onda lo cual puede provocar el efecto opuesto. También el cuadro de configuración y preferencias ha cambiado muchísimo siendo ahora mas descriptivo y organizado e introduciendo nuevos parámetros de los hasta ahora existentes.

Recordar que aparte del “lavado de cara” se han añadido bastantes e importantes nuevas características a VDJ8 como son las siguientes:

  • Virtual DJ 8 será multi-plataforma (Windows, Mac, Tablets iOS) y aprovechará la tecnología multi-táctil.
  • Configuración automática de sonido – El software reconoce automáticamente la interfaz de audio y DJ set-up.
  • Motor de sonido re-escrito, llegando a los 192 kHz.
  • Los Jogs del centro de la interface tienen los vídeos a mezclar en la parte interior de los mismos.
  • Nuevo sistema de mezcla “lineal”, al estilo Mixmeister o Sony Acid (hasta 99 pistas), que se complementa con el sistema de mezcla tradicional.
  • Ahora las pestañas de la ventana de Configuraciones están a un lado (en vez de arriba).
  • Los Skins, tienen “Live Preview” de cada uno de ellos. Además, ya no necesitaremos skins con resoluciones específicas para cada pantalla.
  • La sección de Interfaces será más fácil de utilizar y personalizar.
  • Formas de onda coloreadas, al estilo Serato, con colores según intensidad de frecuencias (Bass, Mid, High).
  • Se puede hacer doble clic sobre las formas de onda de las pistas para hacer Zoom, Cue Points, Remix Points.
  • Editar con colores los nombres de la pista para personalizar a nuestro antojo.
  • Sistema de mapeo MIDI mas sencillo.
  • Opciones que antes estaban ocultas, ahora estarán en el menú (modificación del audio).

En cuanto a nuestra eterna obsesión, la calidad de sonido, decir que partiendo de la base de que Virtual DJ no venía sonando nada mal desde hace unas cuantas versiones, tan sólo notamos un poco mas de presencia de graves (lo cual no siempre es bueno a pesar del uso que de esto hace la mercadotecnia imperante) en el nuevo y según Atomix “re-escrito” motor de audio, siendo el sonido prácticamente idéntico al de VDJ7.

Descarga la versión gratuita de VDJ8 en la web de Atomix

 

 

Anuncios