Tramposos fuera: Beatport lanza un comunicado advirtiendo de las medidas que se tomarán con las irregularidades en sus charts

Beatport a la guerra contra las trampas en sus charts
Beatport a la guerra contra las trampas en sus charts

Hace unos días Beatport publicó en su blog un comunicado admitiendo que estaban al tanto de las diferentes “trampas” y maneras poco lícitas que algunos productores emplean desde hace un tiempo para escalar posiciones en sus charts con la intención de generar un falso reconocimiento e impulsar sus carreras de una manera totalmente irreal y no estamos seguros de si también ilegal pero desde luego inmoral sí.

La tienda on-line reconoce la existencia de compañías que ofrecen compras masivas de temas alojados en su tienda, siendo esta la forma mas efectiva de escalar posiciones en sus tops 100 de cada genero pero al mismo tiempo advierte que precisamente debido a ello, monitoriza sus listas diariamente en busca de anomalías y que usa la tecnología a su alcance para detectar irregularidades.

Explican que cuando se detecta un tema inflado artificialmente, el mismo es  eliminado de la tienda y que esto va a continuar haciéndose así y que el próximo paso va a ser vetar tanto a los artistas como a los sellos implicados.

Un par de días después un magazine Australiano dedicado a la música electrónica publicaba un artículo a su vez sobre cuanto cuesta realmente alcanzar posiciones en las listas de Beatport yendo directamente a la boca del lobo y poniéndose en contacto con una de las compañías que ofrecen estos servicios.

En él, su representante revela que el 70% de los charts están manipulados, que el coste va de los 1200 a los 2000 € dependiendo del género musical y se jacta de que tienen una media del 100% de clientes satisfechos que vuelven a usar sus servicios.  Ahí es nada…

Dejamos tanto enlace al post en el blog de Beatport como al artículo en el magazine In the Mix (ambos en Inglés):

Cheating: The Cost and The Consecuences

How much does it cost to buy your way into the Beatport charts?
Anuncios