Nueva York dedica una calle a Larry Levan y asisten 20.000 personas al block party de su inauguración

 

Homenaje a Larry Levan, otra prueba de la grandísima herencia musical estadounidense y del respeto que en el mismo país se mantiene por ella.
Homenaje a Larry Levan, otra prueba de la grandísima herencia musical estadounidense y del respeto que en el mismo país se mantiene por ella.

Como parte de la iniciativa local para cambiar el nombre a King Street por el de Larry Levan Way, se reunieron 5000 firmas y se rindió homenaje a Larry de la mejor manera posible, con música. 20.000 almas acudieron a bailar al evento en el que sonaron temas mas y menos conocidos pero de una calidad incontestable, menuda sesión, 5 horas de disco, soul, funk, house… una variedad y eclecticismo justo al estilo del homenajeado con sólo un denominador común, como ya hemos dicho, la calidad. Los selectores fueron François K, David del Pino y Joey Llanos, todos veteranos de la escena, que asistieron a las sesiones del Paradise Garage a finales de los 70 y principios de los 80 y que se empaparon tanto de la música que allí sonaba que terminaron siendo DJs y productores como su mentor, Larry Levan, contando además con la presencia también de la mismísima Jocelyn Brown cantando en directo sobre instrumentales que proporcionaron los DJs.

Según hablamos se diría que estuvimos allí…pero no tuvimos esa suerte, lo que sí tuvimos es la oportunidad de escuchar la sesión, de ahí nuestros concretos comentarios, que fue grabada por el patrocinador del evento la Red Bull Music Academy y que ha puesto a disposición de todo el mundo en su radio de Internet a la que por supuesto dejamos links (la sesión está dividida en 2 partes suponemos debido a su larga duración)

No se pierdan esto señores, así pinchan los maestros…y no, no nos referimos a la técnica …

 

http://www.rbmaradio.com/shows/larry-levan-street-party-live-with-francois-k-david-depino-and-joey-llanos

http://www.rbmaradio.com/shows/larry-levan-street-party-live-with-francois-k-david-depino-and-joey-llanos–2

Anuncios