Bio


 

Soy principalmente un DJ de house porque eso es lo que mas disfruto pinchando estos días pero como amante de la música no puedo evitar el escuchar y pinchar otros estilos tanto electrónicos como no cuando la situación y el lugar lo demandan. Comencé a poner música a mediados de los 80 fascinado por la enorme creatividad musical que surgió después del punk y que se dio en llamar de manera bastante descriptiva “after punk” y que englobaba un buen puñado de sonidos y bandas muy dispares que sonaban bastante distintos a lo hasta entonces conocido (al menos por uno mismo).

Ya en los 90 tampoco me pude resistir al aluvión del rock alternativo que apareció según el “after punk” iba dando sus últimos coletazos y mis sesiones consistían en una mezcla de rock “indie”, “grunge” (que es como se dio en llamar al sonido originario de Seattle que popularizaron Nirvana) y punk-rock.

A mediados de esta misma década comencé a interesarme por la música electrónica ya que la creatividad se fue trasladando a este campo al tiempo que el rock caía en declive y era cada vez mas repetitivo. Empecé pinchando casi todos los estilos de EDM que coexistían en aquella época: house, techno, breakbeat, drum & bass, electro, downtempo pero después de un tiempo se hizo tan difícil seguir y actualizar las colecciones de tantos estilos que tomé la decisión de centrarme, al menos para pinchar y hacer bailar al público, en el house que se había convertido en mi favorito, todavía no sé porqué imagino que es el mas sexy :)

Ahora mismo, en cuanto a música electrónica se refiere tengo principalmente 2 tipos de sesión: una está obviamente orientada a la pista de baile y está influenciada por el jackin’ house, el disco house, el funky house y el tech house y la otra es mas apropiada para bares lounge y chill out y se compone de soulful y deep house así como de los nuevos ritmos nu-disco.

Incluso cuando pincho para la pista de baile trato de poner temas con un mínimo de calidad, temas que suenan con elegancia pero que son muy bailables al mismo tiempo, diría que esa es mi firma musical, pinchar siempre temas decentes y no caer en lo obvio para hacer bailar al público desesperadamente y a cualquier coste, lo que es bastante común en estos días.

Y la gente lo nota, algunas personas me han comentado que mis sesiones son divertidas y dinámicas pero que al mismo tiempo se hace evidente que no pongo temas mediocres tan solo para rellenar minutos o simplemente porque van bien con el resto y que todas mis canciones suenan igual de bien y mantienen el interés, lo cual es el mejor cumplido que se me puede hacer ya que esas son exactamente mis intenciones en cuanto a poner música.

He pinchado en todo tipo de bares y clubs en mi área ademas de hacer algunos bolos en Valencia capital, ciudad con una intensa historia de clubbing y música electrónica, estos días pongo música en diferentes y variadas noches en Gandía y alrededores y en algún chiringuito playero cuando comienza el verano, nos vemos allí! :)